Lo deportivo viene medio cruzado, pero los emprendimientos de Atlético sí toman forma. Con la apertura del nuevo local de merchansiding en el Monumental, "DKmanía" es un viejo sueño hecho realidad. "Tener un lugar propio donde la gente pueda venir a adquirir la indumentaria de Atlético, es un viejo anhelo que, si todo sale según lo pensado, se expandirá por todo el país. Cerramos convenios con Topper y con una empresa de Torneos y Competencias para que comercialice nuestra marca", explica Mario Leito sobre esta nueva apuesta del "decano".

El objetivo de "DKmanía" apunta hacia las divisiones formativas. Lo recaudado servirá para invertir en la cantera. "Queremos colocar nuestras divisiones inferiores a nivel de AFA. Por eso nos propusimos armar un staff de profesionales (médicos, psicólogos, técnicos, entre otros) que acompañen el crecimiento de los chicos no sólo en lo deportivo sino también en el día a día", explicó el presidente, quien también festejó la próxima apertura del albergue en el Complejo de Ojo de Agua.

El salto no será sencillo, por eso se va paso a paso. "Tenemos un buen nivel de inferiores, pero cuando se llega a AFA se nota la diferencia. Hay que ir creciendo de a poco", destacó el directivo, que le dedicó unas líneas al hincha de Atlético. "Sé que están con el ánimo por el suelo, pero no hay que perder la fe y hay que seguir apoyando, como siempre. Soy un agradecido de los hinchas, de los socios, porque Atlético es grande por ellos, por su gente", dijo.

"Cuando Torneos y Competencias elige un club es porque el mismo es muy serio y tiene ganas de crecer", explicó Aldo Javier Hernaez, gerente comercial de la división licencias de Torneos. El negocio es casi redondo. El club recibe regalías, productos sin pagar un peso y comisión por cada venta realizada.